domingo, 18 de noviembre de 2012

Ojalá caiga antes yo

hola, he venido a verte
no, no hables
deja dentro tu aliento
cálido hálido que tantas noches
me susurró :
duerme tranquilo mi pequeño
que de tantas veces que los vencí
pavor por mi sienten los fantasmas

tu fuerza te hace tozuda
sé que te duele andar
que tu ajada piel
quiere dejarse vencer
y es solo tu corazón
quien aún cansado de latir
tiene ganas de más que vivir

viste a tu madre entre barrotes
a tu hijo morir
no verás a tu nieto llorar
porque sé que no es tu culpa
que no lo deseas
te mueres
a cada día
a cada segundo

y te querré
 aquí
 y en otras doce vidas

vete.
vete, Dios te espera
dile que su mundo se cae
que le odio
le odio
tanto
tanto que si sabe sentir lo que nis hizo ser
 no ha de dejar de llorar

ojala me fuera antes que tú
proletaria amazona
que sin más armas que tus manos
no dejaste de luchar
hasta que tu cuerpo te obligó


te quiero
más que quiso nadie a nadie
la mitad de lo que os quisisteis en vida

te miro
con ternura
y me pierdo en tus ojos
donde el dolor se hace tan profundo
y veo el color de la represión
tan gris como injusta


enterraste a quien no te quiso
para llorarle
tan desconsoladamente
como solo tú te mereces


rojo tu espíritu
sin sangre en tí...
roja serás
sin fuerzas en tus manos
brindaras tu al menos pudiente


hola, he venido a verte
no, no hables
deja dentro tu aliento
duerme
que yo te protegeré
que a mí me toca vencer
los fantasmas que se acercan

Dolores Hermosa Flores
gran persona
mejor madre
superlativa como abuela
¿por qué tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario