viernes, 29 de marzo de 2013

Dulcedine noctis

Noche
Oh dulce dama
que me priva del sueño
que a otros regala
¿por qué yo?
¿qué viste en mí
que no se ver?

Noche que me inspira
tu que congelas el aire
y espesas los parpadeos
tú que me iluminas
al privarme de esa turbia luz.

Noche mía.
tú que brillabas como doce días
¿por qué oscureces mis visiones
para esclarecer mi inspiración?
¿qué te hizo perder la alegría?

Noche.
Oh dulce noche
dicen las estrellas
que entristeces
por triste estar.

Aquellas bolitas de luz
me dijeron:
Ella ama la Luna
Y presa la tiene
Pero Selene
solo te quiere a tí.

Ella sabe como la miras
y ella te mira
como quieres que te mire
y la dulce noche
solo ácido paladea.


Mas Morfero
padre de la llorona
que todo lo equilibra
dijo dejarte sin sueño
para que crees hasta morir
para que mueras creando
te inspiró el veneno de su hechizo.


Y así el poeta murió en cuerpo
y mente fueron sus palabras
y fue parte de la Luna
que siempre vivió en la noche
que jamás volvió a lucir


No hay comentarios:

Publicar un comentario