viernes, 28 de diciembre de 2012

estrella fugaz 8

y ley de vida que la llamas
ojalá fueras corrupta
por sincera en esta vida

y que los Junios
en mis ojos
queden secos

que mi madre vuelva a sonreir
y el primogénito párvulo
tenga alguien
que le explique porqué
se afeita
porqué achaque le acongojan
y no puede jugar con los demás

 no huyas más
ven aquí
y entre mortales
explícame porqué
la odio si es hermana de tu hija

dime tu qué nacimiento he de celebrar
si tu estás muerta ella casi
y nadie guarda mi verdad
qué fantasmas he de temer
 si tu eres uno entre mis versos


sal de las estrellas y bórrame
mis miedos
vuelve a mi lado,
otro domingo más
para abrazarme
y susurrarme
la verdad de las edades.
Que nada es eterno
que el miedo
solo es miedo
y tu regazo mi armadura.


Cronos  acelera
y tras perder mi pronta edad
si no me afeito
caen lágrimas de niño
entre mi vello
esperando que su abuela

sonriente.

 limpie su cara
bese sus mejillas
y vele su cama
para que nadie perturbe
el sueño del que solo tú eres dueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario